Sabanalarga le abre las puertas a la Maloka Viajera por el Atlántico
Este espacio concentrará a 5 mil personas en el marco del mes de la niñez.
Por segunda ocasión, el Atlántico vivirá una experiencia sin precedentes, donde Sabanalarga será el escenario para recibir a la Maloka Viajera, en la institución educativa José Agustín Blanco.
Durante 10 días y en el marco de las actividades del mes de la niñez en el departamento, más de 5 mil personas vivirán diferentes experiencias sobre las exposiciones de ciencia con una temática específica, compuesta por 16 módulos que se transportan desde Bogotá hasta el Atlántico.
La Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, indicó que, “nuestra Gobernadora se ha propuesto un ambicioso plan para fortalecer las vocaciones científicas en todo el departamento. Es por eso que estamos muy contentos de traer nuevamente a Maloka, que es un parque que le muestra a los niños que aprender ciencia puede ser divertido y que está en todas partes. Esperamos recibir cerca de 5 mil visitantes entre estudiantes, docentes, rectores y padres de familia de la zona centro y costera del Atlántico”.
La funcionaria agregó que 45 establecimientos educativos oficiales de las zonas urbanas y rurales de los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Galapa, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó, Tubará y Puerto Colombia visitarán la exposición.
“Esta experiencia permitirá, además, dejar una capacidad instalada al interior de nuestros establecimientos educativos, con el entrenamiento a docentes líderes de la innovación, en la elaboración de maletas viajeras de ciencia interactiva, mediante talleres de co-creación, a partir de las realidades de su territorio”, puntualizó la Secretaria de Educación.
El coordinador operativo de Maloka, Andrés Jiménez, explicó que gracias a esta alianza con la Gobernación del Atlántico, por segunda vez hacen presencia en el departamento y llegan a Sabanalarga con las exposiciones de percepción, la sala de matemáticas, un planetario digital y un generador de energía estática para toda la comunidad educativa.
"La idea es generar una apropiación de la ciencia y la tecnología de una manera cotidiana. Cuando vamos a una Maloka encontramos diferente conocimiento de una manera cotidiana porque la idea es acercar más a la gente a la ciencia de una manera más sencilla", afirmó.
Por otra parte, el Atlántico vive el mes de la niñez en familia con las ferias de juego, amor y familia, espacios que la Gobernación del Atlántico ha dispuesto para homenajear a las niñas y niños en cada municipio del departamento durante esta fecha.
A través de ferias familiares, la administración departamental busca favorecer una experiencia de juego y respeto en el que los niños, niñas y adolescentes se sientan reconocidos como sujetos de derechos y agentes de transformación en sus familias y comunidades.